dimecres, 18 de febrer del 2009

MIS LENGUAS Y YO

Mis lenguas típicas que hablo yo son el catalán el castellano y un poco de Inglés y ahora estoy comenzando a estudiar francés.
Yo en mi casa con mi madre hablo en catalán porque de toda la vida ha hablado catalán y es que ella ha nacido en Cassa de la Selva donde casti todas hablan catalán. Mi madre desde muy pequeña me ha obligado a hablar con ella en catalán porque dice que si no hablamos catalán luego nos costará mucho hablarlo.
Con mi padre hablo castellano porque él ha nacido en Andaluciá y ahí hablan castellano, también entiende el catalán pero no lo habla bien, le cuesta un poco, por eso yo, mi hermana y mi madre le hablamos en castellano. Nosé qué me pasa, pero cuando estoy con mi familia castellana hablo en catalán y no me sale el castellano, y cuando estoy con mi familia catalana hablo en castellano.

EL ingles comencé a aprenderlo hace unos 4 años y de momento me va bastante bien, lo que pasa que algunas cosas se me olvidan y hace que no pueda escribir lo que quiero.

El francés lo he comenzado a estudiar este año y la verdad es que no es tan díficil como pensaba, pero tampoco es fácil, porque ahora estamos comenzando. No me imagino de aquí a unos años lo que haremos , pero la verdad es que me gusta aprender nuevos idiomas.